Se trata de un aumento muy esperado de 25,42 rands a 27,58 rands.
El viernes 1 de marzo entró en vigor el ajuste anual del salario mínimo nacional (SMN) para 2024.
Esto supone un aumento de 25,42 rands por hora (1,34 dólares estadounidenses) a 27,58 rands por hora (1,46 dólares estadounidenses), o un 8,5 por ciento.
Los trabajadores de la agricultura, la limpieza, la construcción, el comercio minorista, la hostelería, el transporte, la seguridad y la limpieza se beneficiarán especialmente.
Se espera que alcance los 30 rands (1,58 dólares estadounidenses) por hora en 2025.
Los salarios de los trabajadores domésticos y agrícolas aumentaron de R15 y R18 en 2019 respectivamente y ahora son iguales al NMW. Se trata de un impresionante aumento del 84% para los trabajadores domésticos y del 65% para los trabajadores agrícolas en los últimos cuatro años. Así lo informa Pretoria News , socio de TV BRICS.
Se está trabajando en una hoja de ruta con el Departamento de Obras Públicas e Infraestructura para garantizar que los trabajadores del Programa Extendido de Obras Públicas y Trabajo Comunitario (CWP) también lleguen al NMW.
La Ley de Enmienda de Equidad en el Empleo entró en vigor en 2023 y exige que cualquier empresa que haga negocios con el estado cumpla con las Leyes de Equidad en el Empleo y Salario Mínimo Nacional.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStock/