El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha promulgado una nueva legislación que permitirá la expansión significativa de la infraestructura hídrica del país durante la próxima década. Así lo informa
Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
La legislación establece la creación de la Agencia Nacional de Infraestructura de Recursos Hídricos, una entidad estatal encargada del desarrollo y gestión de la infraestructura hídrica nacional.
Según el comunicado presidencial, la nueva agencia será responsable de movilizar financiación para proyectos innovadores, atrayendo inversión privada para mejorar la seguridad hídrica. Este paso es parte de las reformas en el sector del agua, destinadas a aumentar la inversión en la construcción y mantenimiento de infraestructura hídrica, así como a mejorar la calidad del agua.
El objetivo de la nueva agencia es apoyar los objetivos estratégicos del gobierno, incluyendo la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible. Además, se busca fortalecer el sector público en el desarrollo de infraestructura, así como en su mantenimiento, operación y gestión, para promover un desarrollo social y económico más equitativo.
@TVBRICS