El gobierno de Sudáfrica ha puesto en marcha el Programa de Transmisión Independiente de Electricidad, destinado a la construcción de nuevas líneas de transmisión con la participación de capital privado. Así lo anunció el ministro de Electricidad y Energía, Kgosientsho Ramokgopa, siendo replicado por Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
Según el ministro sudafricano, esta iniciativa impulsará la infraestructura necesaria para proyectos de energía renovable. Destacó que el país cuenta con importantes plantas solares y eólicas, cuyo potencial no se aprovecha plenamente debido a la falta de líneas de transmisión.
El programa prevé la construcción de 14.000 kilómetros de nuevas líneas eléctricas. Se estima que esta ampliación permitirá aumentar el suministro energético en más de 3.200 MW, lo que equivale aproximadamente al 63% de la capacidad total de las mayores centrales eléctricas de carbón del país.
Se espera que en noviembre de este año se abra el proceso de solicitud para los interesados en participar en el proyecto.
Fotografía: iStock
@TVBRICS