Sudáfrica se prepara para la próxima cumbre de los BRICS en Kazán, que se celebrará entre el 22 y el 24 de octubre, con especial atención a las exportaciones agrícolas.
Uno de los principales objetivos del país es la reducción y eliminación de los aranceles comerciales entre los miembros del grupo, según informa
Pretoria News, colaborador de TV BRICS.
Thabile Nkunjana, economista senior del Consejo Nacional Sudafricano del Mercado Agrícola, subrayó que la participación de Sudáfrica en la XVI Cumbre BRICS+ debe estar impulsada principalmente por el objetivo de ampliar los mercados para las exportaciones agrícolas, incluidos los mercados de Oriente Medio, como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
De especial interés para Sudáfrica son China e India, grandes importadores de productos agrícolas. Los productos que importan estos países son los mismos que exporta Sudáfrica.
El país también busca terrenos sin explotar donde pueda desarrollarse la agricultura con la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector.
La reciente inclusión de Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos como nuevos miembros de los BRICS amplía considerablemente las fronteras de las exportaciones agrícolas sudafricanas. Estrechar las relaciones con los miembros de la asociación es importante para que el país mantenga la confianza y avance en su política comercial.
@TVBRICS