Sudáfrica ha experimentado un notable aumento en las llegadas de turistas internacionales, registrando un crecimiento del 5,1% en 2024 en comparación con el año anterior, según informó el Departamento de Turismo del país.
En total, Sudáfrica recibió 8,92 millones de visitantes el año pasado, destacando que los países africanos representaron el 76% de todos los turistas, según información de
Xinhua News Agency, socio de TV BRICS.
La ministra de Turismo, Patricia de Lille, expresó su optimismo ante estos resultados. Las estadísticas revelan que Sudáfrica recibió 2.183.260 turistas de Zimbabue, lo que representa un aumento del 3,6% respecto al año anterior. También se registró un notable crecimiento en las llegadas desde Ghana, que aumentaron un 149% a 36.656 visitantes, gracias a la introducción de una exención de visado en noviembre de 2023 y la mejora en la conectividad aérea.
Además, las llegadas de turistas procedentes de Asia crecieron un 4,2%, con 207.718 visitantes registrados en 2024, de los cuales 41.651 eran de China, lo que representa un aumento del 11,4%.
Patricia de Lille subrayó la importancia del sector turístico en la economía del país y su papel en la creación de empleo, afirmando que están decididos a continuar con este impulso para aumentar aún más su contribución al crecimiento económico. La ministra también destacó que seguirán promoviendo el turismo en mercados clave como China, India y América.
@TVBRICS