La Agencia de Ferrocarriles de Pasajeros de Sudáfrica (Prasa) ha restaurado hasta ahora 31 de los 40 corredores ferroviarios prioritarios, según informó el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en el marco del mes del transporte.
El mandatario subrayó que el sistema ferroviario debe ser la base del transporte público en el país y destacó los avances en la rehabilitación de los servicios urbanos de pasajeros. Así lo informa
Prensa Latina, socio de TV BRICS.
Ramaphosa también se refirió a los esfuerzos del Comité Nacional de Crisis Logística para abordar desafíos relacionados con el transporte de mercancías hacia los puertos. Con miras al 2029, Sudáfrica proyecta trasladar al menos 250 millones de toneladas de carga anual por ferrocarril, reduciendo así costos y emisiones de carbono.
El presidente resaltó el Plan Maestro Nacional de Ferrocarriles, el cual incluye mejoras en el transporte urbano de pasajeros, así como el desarrollo de líneas de alta velocidad para rutas de larga distancia.
“Estamos en el camino hacia un sistema de transporte público más seguro, eficiente y asequible, que impulse una economía inclusiva, y genere empleo”, señaló Ramaphosa.
Para concretar estas metas, Sudáfrica requerirá de inversiones en infraestructura, tecnología y material rodante, integrando inteligencia artificial para la gestión y seguridad de los servicios.
@TVBRICS