Rusia posee más de un tercio del mercado mundial de diamantes y junto con los países africanos posee casi el 90 por ciento del mercado mundial. Emiratos Árabes Unidos y Europa fueron los líderes en exportación. Canadá y Brasil también lideran en términos de producción.
En 2022, Rusia produjo por primera vez más de un tercio de todos los diamantes naturales y junto con los países africanos posee casi el 90 por ciento del mercado mundial, informa Prensa Latina, socio de TV BRICS.
El informe añade que los Emiratos Árabes Unidos y Europa fueron los líderes en exportación.
Según datos del año pasado, la producción mundial de diamantes ascendió a 119,96 millones de quilates, de los cuales 41,9 millones de quilates provinieron de Rusia, lo que representa un récord del 35 por ciento del mercado.
En África se encontraron otros 61,6 millones de quilates. Los mayores productores de diamantes del continente son Botswana (24,5 millones de quilates), la República Democrática del Congo (9,9 millones) y Sudáfrica (9,7 millones).
Canadá (16,3 millones de quilates) y Brasil (158.000 quilates) también lideran en términos de producción del Proceso de Kimberley.
Los Emiratos Árabes Unidos vendieron la mayor cantidad de diamantes en 2022: 89,4 millones de quilates (27 por ciento de las exportaciones mundiales). Rusia vendió 36,7 millones de quilates.
El Proceso de Kimberley es un sistema de certificación internacional que regula el comercio de diamantes en bruto. Establecido en 2003 para prevenir el flujo de diamantes “en conflicto” y proteger el comercio legal de diamantes en bruto.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock