Tailandia y China firmaron un acuerdo de exención de visa para facilitar los viajes de negocios y promover el turismo entre los dos países. Según el acuerdo entre ambas partes, a partir del 1 de marzo comenzará la eliminación permanente de los requisitos de visa para los ciudadanos de ambos países.
En la conferencia de prensa, el Ministro de Asuntos Exteriores tailandés, Parnpree Bahiddha-Nukara, elogió el potencial para incrementar los intercambios bilaterales y dijo que el acuerdo refleja una estrecha cooperación y una relación de larga data entre los dos países asiáticos.
“Es un símbolo de nuestra fuerte amistad y confianza, que es evidente en todos los niveles. Estoy seguro de que viajar entre nuestros países será más conveniente y ayudará a impulsar la industria del turismo“, añadió el funcionario en presencia de su homólogo chino, Wang Yi.
Según el ministro anfitrión, las dos naciones tienen la intención de apoyarse mutuamente en todos los ámbitos, incluidos ámbitos clave como el comercio, la inversión, la seguridad y la cultura.
Por su parte, el ministro chino de Asuntos Exteriores admitió que la exención mutua de visados abre oficialmente una nueva etapa en el comercio bilateral y “el número de turistas chinos que visitan Tailandia aumentará sin duda significativamente“.
También reafirmó la determinación mutua de trabajar para construir “una comunidad China-Tailandia más estable, próspera y sostenible con un futuro compartido“. Así lo informa Prensa Latina socio de TV BRICS.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock