• Timor Oriental declara una semana de luto por la muerte del papa Francisco

Yakarta, 22 abr (Sputnik).- El presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, declaró el luto nacional de siete días con motivo del fallecimiento del pontífice Francisco.
“Timor Oriental mantiene la comunicación espiritual con la Santa Sede y con millones de católicos del mundo entero, que lloran la defunción del Santo Padre. En este momento de angustia Timor Oriental declara una semana de luto nacional desde el 22 de abril de 2025, poniendo las banderas a media asta. Nos hemos unido a las oraciones de los creyentes del mundo entero, encomendando al papa Francisco a la misericordia eterna y al amor de Dios”, señaló el mandatario en su mensaje a la nación, publicado en la web de la oficina presidencial.
El pontífice visitó Timor Oriental, país de la mayoría católica , en septiembre de 2024. A la misa que Francisco ofició en un suburbio de Dili asistió casi la mitad de los 1,3 millones de habitantes del país.
El Vaticano informó el lunes que el papa Francisco falleció a causa de un derrame cerebral que se desarrolló sobre el fondo de varias enfermedades crónicas que él padecía. Según los cánones del Vaticano, el Papa debe ser enterrado pasados de cuatro a seis días desde su fallecimiento. (Sputnik)
tp/sp