Río de Janeiro (Brasil), 25 oct (Sputnik).- Un fuerte tiroteo entre agentes de la Policía Militar y narcotraficantes en Río de Janeiro (sureste de Brasil) dejó este jueves tres civiles muertos en la Avenida Brasil, la principal vía de entrada a la ciudad, algo que el gobernador del estado de Río, Claudio Castro, calificó de “terrorismo”.
“Tuvimos una reacción muy desproporcionada (…) fue un acto de terrorismo, no se puede clasificar de otra forma”, dijo el gobernador en una comparecencia de prensa tras reunirse con la cúpula de Seguridad Pública del estado.
Castro resaltó que en los últimos meses hubo al menos 15 operaciones de la policía contra el narcotráfico de la región de Cidade Alta y nunca hubo “nada parecido a esto”.
Por la mañana, cinco personas que estaban en autobuses que circulaban por la Avenida Brasil fueron baleadas con tiros que partían del llamado “Complexo de Israel”, un conjunto de favelas en el barrio de Cidade Alta que está dominado por el narcotráfico.
Los delincuentes empezaron a disparar como reacción a una operación policial: de las cinco personas baleadas tres murieron y dos resultaron heridas.
Muchos pasajeros de autobuses y ocupantes de los vehículos se tumbaron en el asfalto para esconderse tras el muro que divide los carriles y evitar las balas del fuego cruzado.
La Avenida Brasil, por donde cada día pasan decenas de miles de vehículos, permaneció cerrada al tráfico durante dos horas, provocando el caos y kilómetros de retenciones en los accesos a la ciudad por la zona oeste. (Sputnik)
Zzz/jr/pa