El sector de la aviación en China ha registrado un fuerte repunte en los viajes internacionales, con un 34% más de pasajeros extranjeros transportados por las aerolíneas en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo informa
Global Times, socio de TV BRICS. El crecimiento pone de relieve la rápida recuperación de los viajes aéreos transfronterizos tras las restricciones impuestas por la pandemia.
Las autoridades informaron de que casi 19 millones de pasajeros internacionales volaron con compañías chinas durante el trimestre, superando en un 4,5% los niveles anteriores a la pandemia de 2019. Los aumentos más espectaculares se produjeron en las rutas a África (un 241% más), Asia Central (233%) y Asia Occidental (91%).
La expansión se produce mientras China continúa restaurando su red global de vuelos, con conexiones ahora disponibles a 78 países, que son cuatro más que en 2019. Los analistas del sector señalan que la recuperación refleja tanto la demanda de viajes reprimida como el apoyo de las políticas, incluidas las normas de visado simplificadas que permiten a los visitantes de 38 países entrar en China sin visado para estancias cortas. Estas medidas ayudaron a impulsar un aumento anual del 96% en las llegadas de turistas extranjeros el año pasado, y las cifras del primer trimestre de 2024 aumentaron un 40% interanual.
Los responsables de aviación informan de mejoras constantes en las rutas tradicionales a Asia y Europa, junto con la ampliación del servicio a los mercados emergentes de África, América Latina y el Pacífico Sur, lo que indica el impulso más amplio de China para reforzar las conexiones mundiales de transporte.
@TVBRICS