• Tras informes de casi 100 muertos en ataque al norte de Gaza Israel investiga el incidente

Tel Aviv, 29 oct (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están al tanto de las afirmaciones de que casi 100 personas murieron en un ataque aéreo nocturno en Beit Lahiya, en el norte de Gaza, pero subrayan que la cifra proporcionada por las autoridades de Hamás puede ser inexacta y que están investigando el hecho.
“Las FDI piden a los medios de comunicación que tengan cuidado con la información publicada por Hamás, como se ha demostrado en varios eventos anteriores”, comunicó la portavocía militar israelí, y añadió que el asunto está siendo investigado.
La agencia de Defensa Civil dirigida por Hamás afirmó este martes que el ataque nocturno mató a 93 personas en un edificio residencial en Beit Lahiya.
Mientras que el ejército israelí afirmó que “actúan de manera selectiva y hacen esfuerzos para evitar dañar a civiles no involucrados” y que hacen hincapié “en que esta es una zona de combate activo”.
La zona de Beit Lahiya había recibido una orden de evacuación a principios de este mes, cuando las tropas israelíes lanzaron una nueva ofensiva en el norte de Gaza.
Por su parte, el Servicio de Emergencia Civil Palestino informó este martes de al menos 93 muertos y desaparecidos bajo los escombros y decenas de heridos en el ataque israelí contra un edificio residencial. (Sputnik)
ms/hm