Baikonur, 7 abr (Kazajistán) (Sputnik).- Que vuelva a haber paz en la Tierra es la máxima aspiración de los tripulantes que viajarán el martes a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Soyuz MS-27, dijo el cosmonauta ruso Serguéi Rízhikov, jefe de la expedición.
El lanzamiento estará dedicado al 80 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.
“Es una fecha imposible de olvidar, borrar de la memoria, una fecha de conmemoración obligatoria […] Lo simboliza y lo ejemplifica nuestro trabajo conjunto, nuestra amistad internacional, nuestra convivencia a bordo de la estación al margen de las diferencias lingüísticas, étnicas y raciales. Trabajamos juntos, en equipo […] Al igual que en la infancia, cuando vivíamos todos con la ilusión de que no hubiera guerras, hoy soñamos con volver a un planeta de paz”, declaró Rízhikov en una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes luego de que una comisión oficial diera luz verde a la expedición.
El lanzamiento de la nave Soyuz MS-27 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, está previsto para las 10:47 hora local (GMT+5) del 8 de abril. Según las previsiones, la nave tardará tres horas y 17 minutos en llegar a su destino y atracará en la EEI a las 9:04 GMT.
La tripulación principal de la nave Soyuz MS-27 está formada por los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Alexéi Zubritski y el astronauta de la NASA Jonathan Kim, mientras que el equipo suplente está compuesto por Serguéi Kud-Sverchkov, Serguéi Mikáev y el astronauta de la NASA Christopher Williams. Está previsto que la misión se prolongue por 245 días. (Sputnik)
fv/sp