Washington, 11 nov (Sputnik).- El virtual presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó este lunes que designó a Elise Stefanik, representante republicana por Nueva York, como su futura embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Es un honor designar a Elise Stefanik para que forme parte de mi gabinete como embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas. Elise es una luchadora increíblemente fuerte, tenaz e inteligente,” dijo Trump en un comunicado compartido con varios medios de comunicación estadounidenses.
La cadena de televisión CNN informó la semana pasada, citando a personas familiarizadas con el asunto, que Trump estaba considerando a Stefanik para el cargo.
Stefanik expresó al periódico The New York Post que estaba “realmente honrada” por la designación y que esperaba contar con el apoyo de sus colegas en el Senado de EEUU.
Trump, quien ya fue presidente tras las elecciones de 2016, ganó las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Se convirtió en el primer político en EEUU desde el siglo XIX en regresar a la Casa Blanca tras una pausa de cuatro años.
La victoria de Trump fue anunciada por todos los principales medios de comunicación involucrados en el conteo de votos.
La candidata demócrata y vicepresidenta Kamala Harris se dirigió a sus seguidores y anunció la derrota, mientras que el presidente en funciones, Joe Biden, habló con Trump y lo felicitó.
El Colegio Electoral deberá votar por los candidatos de acuerdo con la voluntad de los votantes el 17 de diciembre y el nuevo Congreso certificará los resultados el 6 de enero.
La asunción de Trump a su cargo como presidente tendrá lugar el 20 de enero. (Sputnik)
zzz/lb/cm