Tucacas, en el estado Falcón, es conocido por sus hermosas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, que te hacen conectar con la naturaleza y disfrutar de la belleza caribeña, y no solo hablo de las hermosas mujeres que pasean por la orilla de sus playas, sino también de las palmeras que tocan el cielo y el infinito y sereno mar turquesa.
Hablar de Tucacas es mencionar el trato amable de su gente, que con una sonrisa te hacen sentir como en casa, dispuesta a hacer de tu estadía un sueño.
En agosto viajé junto a mis seres queridos a Tucacas, la tierra de la felicidad. Al llegar al paradisíaco lugar quedé extasiada con tanta belleza y, sin pensarlo, nos adentramos al Parque Nacional Morrocoy donde nos encontramos con una playa serena, de aguas cristalinas y sin mucha profundidad; llegué a pensar que era una piscina.
Al caer la tarde admiré por primera vez un atardecer falconiano ¡Que belleza!
Nos dirigimos a Ciudad Flamingo, en Chichiriviche, donde nos hospedamos.
El siguiente día fuimos al muelle para tomar un peñero mar adentro con el fin de visitar los cayos, hasta llegar a nuestra primera parada, Cayo Sal.
El paisaje parecía una postal, los colores eran muy vivos, me sentía en Cancún. Luego de pasar un buen rato allí tomamos nuestro peñero y recorrimos otros cayos: uno era mejor que el otro. Estaba encantada con cada lugar, paisaje, palmera, ave, pez, ola…
Allí recordé algo que una vez escuché: con nuestros ojos tomamos las mejores fotografías y solo nosotros mediante ellos creamos planos y encuadres jamás vistos por nadie. Esos días en Tucacas tomé tantas fotos y videos que estoy segura de que siempre los llevaré en mi memoria con mucho amor.
Tucacas es uno de los destinos más populares para los visitantes y ofrece servicios esenciales como alojamiento, restaurantes, tiendas y transporte para visitar las paradisíacas playas.
En los cayos del Parque Nacional Morrocoy se pueden practicar deportes acuáticos como montar motos de agua, snórkel y buceo. Otra actividad popular es la pesca deportiva. Los turistas pueden alquilar un bote y salir a pescar en alta mar, donde lograrán capturar especies como el dorado, el atún y el pez vela.
En cuanto a la gastronomía, Tucacas es famoso por sus mariscos, pescados frescos y platos típicos como la arepa de chicharrón y el pabellón criollo. Los turistas también pueden disfrutar de bebidas refrescantes como el cocuy de penca y el papelón con limón.
Todo esto convierte a esta tierra de la felicidad en uno de los destinos turísticos más populares del país, que ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias para todos los gustos.
/Fuente de imagen: