Moscú, 16 jun (Sputnik).- Una amenaza de bomba obligó a un avión de Lufthansa que realizaba el vuelo LH572 de Fráncfort (Alemania) a Hyderabad (India) a dar la vuelta el domingo y regresar al aeropuerto de origen, informó este lunes la agencia de noticias ANI que cita a las autoridades aeroportuarias.
Funcionarios del aeropuerto de Hyderabad recibieron la amenaza por correo electrónico alrededor de las 18:01 del sábado (GMT+5:30). “Se formó un comité de evaluación de amenazas de bomba y se siguieron todos los procedimientos según los procedimientos operativos estándar”, dijo un funcionario a ANI.
El vuelo salió de Fráncfort el domingo a las 14:14 (GMT+1) e iba a llegar al aeropuerto internacional Rajiv Gandhi de Hyderabad en la madrugada del lunes. Un par de horas después de la salida, el Boeing 787-9 Dreamliner dio un giro de 180 grados y tomó rumbo al aeropuerto de origen donde aterrizó con éxito hacia las 17:30.
“No recibimos permiso para aterrizar en Hyderabad, por lo que el avión dio la vuelta y regresó”, confirmó una portavoz de Lufthansa. “Por precaución, el vuelo LH752 volvió a su origen después de que las autoridades se enteraran de una amenaza de bomba publicada en redes sociales”, declaró.
Un funcionario del aeropuerto de Hyderabad dijo a ANI que el avión regresó a Alemania porque la amenaza surgió cuando aún se encontraba fuera de la India.
“Por razones de seguridad, se recomendó a la aerolínea que regresara al origen o al aeropuerto más cercano”, explicó la fuente.
Según Lufthansa, los pasajeros afectados recibieron alojamiento en Fráncfort y continuarán su viaje a Hyderabad este lunes. (Sputnik)
fv/sp