Beirut, 27 oct (Sputnik).- El club nocturno Skybar, ubicado en la capital libanesa de Beirut proporciona alojamiento a los refugiados del sur del país, informó a Sputnik un voluntario que trabaja en el lugar.
“El club albergó a más de 500 mujeres, niños y ancianos. Se convirtió en un hotel de cinco estrellas por orden del propietario del club”, dijo el voluntario.
Añadió que a los refugiados se les proporciona comida y “todo lo que necesitan”. Subrayó que el club cuenta con duchas y baños adicionales, así como electrodomésticos y todo lo necesario para la vida de las familias.
Según el interlocutor, el club abrió sus puertas a los refugiados tras un bombardeo israelí el 20 de octubre.
El voluntario agregó que se toma muy en serio el asunto de la seguridad en el club.
“Nuestros guardias vigilan quién ha salido, quién ha venido. Todo se registra, cualquier entrega, la llegada del médico. La seguridad es lo primero”, enfatizó.
Israel invadió el sur del Líbano el pasado 1 de octubre con el argumento de una operación terrestre contra el movimiento libanés Hizbulá y continúa sus ataques aéreos que han dejado hasta la fecha más de 2.500 muertos y más de 12.000 heridos.
En los ataques israelíes también han muerto altos mandos de Hizbulá, pero pese a las bajas el movimiento libanés sigue los combates en el terreno y no cesa sus ataques con misiles contra territorio israelí.
El Gobierno israelí justifica sus bombardeos diciendo que busca crear condiciones para el retorno de 60.000 israelíes de la parte norte del país, los que fueron evacuados cuando hace un año Hizbulá empezó a lanzar ataques en apoyo al movimiento palestino Hamás. (Sputnik)
aa