• Un conductor atropella a varios policías en Nueva Zelanda y mata a una sargento

Moscú, 1 ene (Sputnik).- Un conductor atropelló a una patrulla de policía en la ciudad neozelandesa de Nelson en Nochevieja, matando a una sargento e hiriendo a varias personas, informó la radio RNZ.
El jefe de la policía neozelandesa, Richard Chambers, explicó al medio que dos agentes patrullaban a pie por la plaza en el momento del siniestro, ocurrido hacia las dos de la madrugada.
“Un vehículo se acercó a ellos a gran velocidad y los chocó. Las heridas que recibieron fueron críticas. El vehículo se desvió y golpeó el coche de policía, embistiéndolo”, dijo el jefe de policía, citado en la nota.
Según el medio, una sargento de nombre Lyn Fleming falleció en el hospital a consecuencia de las heridas sufridas, mientras que su compañero permanece en estado grave. Otro agente de policía sufrió una conmoción cerebral.
Además, dos transeúntes resultaron heridos en el incidente.
El sospechoso fue neutralizado con una pistola eléctrica y detenido en el lugar de los hechos. Aún se desconocen sus motivos.
El primer ministro neozelandés, Christopher Lacson, calificó el incidente de “día terrible” para la policía y para todo el país. (Sputnik)
tml