• Un corresponsal de RIA Nóvosti herido durante las protestas en Tiflis

Tiflis, 29 nov (Sputnik).- Un corresponsal de RIA Nóvosti resultó levemente herido en Tiflis, donde las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los manifestantes cerca del Parlamento.
Más temprano este día, estallaron protestas en Tiflis después de que el primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, anunciara el jueves que el Gobierno había decidido no poner en la agenda hasta finales de 2028 el tema de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea (UE) y no aceptar subvenciones presupuestarias de la UE.
El corresponsal fue alcanzado por un chorro de agua de un cañón de agua y cayó. El periodista informó que sus manos, cara y cuello resultaron quemados, y que el chorro de agua tenía un fuerte olor a acetona.
Las personas que estaban cerca lo ayudaron a llegar a la ambulancia, donde recibió atención médica.
Según los médicos de la ambulancia, ya han brindado asistencia a un centenar de personas heridas.
El Parlamento de Georgia, que sesiona en Tiflis pese al boicot por parte de la oposición, emitió un voto de confianza el jueves al nuevo gabinete de Irakli Kobajidze.
En los comicios legislativos del 26 de octubre, el partido oficialista Sueño Georgiano logró 89 de los 150 escaños en el parlamento unicameral; la oposición no reconoce el escrutinio oficial, sus diputados se niegan a recibir credenciales y boicotean la nueva legislatura. (Sputnik)
ech