Moscú, 27 mar (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron el lunes pasado un artefacto explosivo desde un dron sobre una casa en la aldea de Kórenevo, situada en la región rusa de Kursk, hiriendo a dos habitantes, incluido un niño, denunció este jueves la portavoz Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.
“Se estableció que el 24 de marzo de 2025 militantes ucranianos lanzaron un artefacto explosivo desde un dron en el territorio de un edificio de vivienda en el pueblo de Kórenevo, en la región de Kursk, donde se encontraban civiles. Como resultado, dos personas recibieron heridas de metralla, una de ellas menor de 12 años”, dice el informe.
Además, Petrenko añadió que en el distrito de Jomutovski de la región de Kursk, un civil resultó herido debido a la detonación de un explosivo lanzado intencionalmente por el Ejército ucraniano desde un dron sobre una tienda de víveres.
“Durante la investigación preliminar, los representantes de las tropas de Ucrania implicadas en estos crímenes serán identificados y llevados ante la justicia”, enfatizó.
Los delitos cometidos por los militares y mercenarios extranjeros de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk y en el territorio de otras regiones fronterizas rusas son documentados e investigados por los órganos de investigación militar del Comité de Investigación Ruso.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró anteriormente, durante una reunión ampliada de la junta directiva del Ministerio de Defensa, que todos los crímenes del régimen de Kiev cometidos en Rusia deben documentarse, y los criminales deben ser encontrados y llevados ante los tribunales. (Sputnik)
vp/esl/sp