La subdirectora general de Educación de la UNESCO, Stefanía Giannini, reconoció el papel de Cuba en la promoción de la paz y el desarrollo sostenible a través de su sistema educativo, resaltando su compromiso con la equidad, la inclusión y la cooperación internacional.
Durante la sesión inaugural de un evento educativo en el Palacio de Convenciones de La Habana, la ministra de Educación de la República de Cuba, Naima Trujillo, destacó la importancia estratégica de la educación para el desarrollo sostenible y la justicia social.
Asimismo, instó a representantes de 32 países a abordar desafíos como el acceso equitativo a la tecnología y la innovación, asegurando su sostenibilidad y armonía con el medio ambiente.
Trujillo también subrayó el esfuerzo de los docentes cubanos y el impacto del método de alfabetización “Yo, sí puedo”, que ha beneficiado a miles de personas en 30 países, según informa
Prensa Latina, socio de TV BRICS.
La jornada concluyó con un recorrido del presidente Miguel Díaz-Canel por exposiciones sobre el trabajo educativo en la isla y su vínculo con sectores productivos.
@TVBRICS