Viena, 8 ago (Sputnik).- La decisión de Israel de asumir el control total de la Franja de Gaza agravará aún más una situación humanitaria ya catastrófica, advirtió el embajador de Palestina en Austria y observador permanente ante la ONU en Viena, Salah Abdel Shafi.
El jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que Israel tiene la intención de establecer control sobre todo el territorio de la Franja de Gaza con el fin de garantizar un “perímetro de seguridad” y, posteriormente, transferir el enclave a un nuevo “gobierno civil”.
“Este paso representa una nueva escalada en una guerra genocida y amenaza con agravar aún más una situación humanitaria ya de por sí catastrófica”, dijo el embajador, cuya declaración fue distribuida entre los periodistas por la misión permanente de Palestina en Viena.
El diplomático subrayó que la decisión de Israel es consecuencia de la inacción de la comunidad internacional y una clara prueba de que “las declaraciones y condenas verbales no tienen ningún efecto”. (Sputnik)
at/ks