Moscú, 28 may (Sputnik).- Rusia considera que aún no es demasiado tarde para tomar medidas urgentes con el fin de reducir las tensiones entre Palestina e Israel, declaró este miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
El canciller ruso, durante su intervención en la 13 Reunión Internacional de Altos Representantes para Asuntos de Seguridad en Moscú, destacó que la situación en Oriente Medio –la región estratégicamente importante– es especialmente alarmante “a causa de las acciones de actores occidentales”.
“Hoy en día creemos que aún no es tarde para adoptar medidas urgentes que reduzcan la tensión en la zona del conflicto palestino-israelí, así como intensificar los esfuerzos para crear las condiciones que permitan reiniciar el proceso negociador sobre todas las cuestiones del estatus final, con el objetivo de corregir la injusticia histórica que hasta ahora ha impedido la creación de un Estado palestino independiente conforme a las resoluciones de la ONU”, señaló Lavrov. (Sputnik)
im/esl