Moscú, 29 ago (Sputnik).- Rusia condena en términos enérgicos la decisión del E3 (Alemania, Francia y el Reino Unido) de reemponer las sanciones contra Irán, declaró este viernes el Ministerio de Exteriores ruso.
La víspera, los titulares de Exteriores del E3 mantuvieron una conversación telefónica con su homólogo iraní, Abbas Araghchi, para abordar la activación del mecanismo de reimposición de sanciones internacionales contra Teherán.
“Condenamos enérgicamente estas acciones de los países europeos y llamamos a la comunidad internacional a rechazarlas. Este tipo de manipulaciones no puede generar ninguna obligación para otros Estados”, señala el comunicado.
Rusia, según la nota, advierte que reimponer las sanciones contra Irán podría agravar las tensiones sobre su programa nuclear.
“Actuando deliberadamente fuera del marco legal e incitando a otros Estados a seguir el camino de la arbitrariedad, los países europeos participantes en el PAIC (Plan de Acción Integral Conjunto) no hacen más que agravar su condición de infractores, lo cual es reprobable e inaceptable. Les instamos encarecidamente a reflexionar y reconsiderar sus decisiones erróneas antes de que conduzcan a consecuencias irreparables y a una nueva tragedia”, enfatizó la Cancillería. (Sputnik)
at/ks