Venezuela | Autoridades acompañaron tradicional Misa del Deporte en Caracas

Venezuela | Autoridades acompañaron tradicional Misa del Deporte en Caracas

Caracas, 06 Ene. En la Iglesia de la Divina La Pastora de Caracas se realizó la tradicional Misa del Deporte 2025, la cual estuvo acompañada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez; la alcaldesa del Municipio Libertador, Carmen Meléndez, entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano, quienes rindieron homenaje y elevaron sus oraciones por nuestros atletas que luchan siempre por dejar en alto el nombre de Venezuela.

Al respecto, la vicepresidenta de la República resaltó que la ocasión fue propicia para dar gracias por todos los frutos que está rindiendo Venezuela en materia deportiva; así como también por el Plan Nacional de Deporte, el cual no solo marque la masificación y territorialización de las disciplinas deportivas, sino que también trace la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

“Hemos pedido a Dios que su manto protector caiga sobre nuestra juventud, la generación de oro, esta es la juventud que mira hacia adelante, es la juventud que trabaja por Venezuela y hemos también dado gracias por nuestras glorias deportivas, hemos pedido por quienes se han ido y que vive su espíritu deportivo, por lo que significó todos los sacrificios y disciplina que tuvieron para llegar a ser una gloria deportiva”, expresó.

Enfatizó que en unión todos elevaron su petición por la paz y tranquilidad para Venezuela, ratificando así el rechazo a la violencia que insisten en imponer algunos sectores políticos en el país. “Que nadie se equivoque porque vamos a ser muy contundentes en unión cívico-militar-policial, se aplicará justicia, que nadie se equivoque porque seremos implacables en el ejercicio de la justicia y que sepa Venezuela que aquí hay un Estado que protege, garante de los derechos humanos”, precisó.

Reafirmó así el compromiso del Gobierno Bolivariano por garantizar la paz y el apoyo a los atletas venezolanos, para seguir cosechando éxitos y Venezuela se convierta en una potencia deportiva.

La celebración de la Misa del Deporte se remonta al año 1945, cuando el padre Francisco Castillo Toro, párroco de La Pastora en Caracas, convocó para esta fecha, en aquel entones, a un funeral en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, cuyo nombre lleva el estadio de beisbol en Maracay.

@AVN