El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves al copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de la República Islámica de Irán, Aziz Nasirzadeh, en el Palacio de Miraflores.
Durante el encuentro, se firmaron acuerdos clave en Exención de Visado y Transferencia de Tecnología e Inteligencia Artificial, reforzando más de 20 años de colaboración bilateral, según informó teleSUR, socio de TV BRICS.
Maduro destacó la confianza política entre ambos países y el papel de Irán como potencia emergente en el mundo multipolar.
“Irán se ha consolidado como una potencia emergente en el mundo multipolar y pluricéntrico que está surgiendo hoy en la humanidad. Es un país con gran capacidad tecnológica, gran tradición educativa, cultural y científica”
Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela
La Comisión Mixta abordó áreas clave como ciencia, tecnología, comercio y turismo. Entre los proyectos anunciados, se equiparán 50 escuelas venezolanas con tecnología para el aprendizaje de inteligencia artificial. Nasirzadeh subrayó que “Irán no va escatimar para consolidar la cooperación con Venezuela”.
Con más de 300 alianzas estratégicas, ambos países buscan consolidar su cooperación en sectores como petróleo, telecomunicaciones y educación.
Fotografía: iStock