Caracas, 11 nov (Sputnik).- El Gobierno venezolano se solidarizó con Cuba por los dos terremotos que se registraron el domingo en la costa meridional, y expresó su voluntad de brindar ayuda a este país caribeño.
“El Gobierno bolivariano se mantiene atento a los planes de cooperación que Cuba determine para organizar la ayuda y, reitera su disposición de aportar todo el respaldo solidario de nuestra nación en esta difícil situación”, señala el comunicado difundido por el canciller Yván Gil.
Dos sismos de magnitud 5,9 y 6,8 se reportaron en este país, de acuerdo con el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).
El primer temblor se registró a las 15.50 GMT, a unos 60 kilómetros al sureste de la ciudad de Manzanillo y a una profundidad de 14 kilómetros.
El segundo sismo, ocurrió a las 16.49 GMT, a 64 kilómetros al sureste de la urbe mencionada, con el foco a unos 17 kilómetros de profundidad.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó a través de su cuenta de X que se produjeron deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico.
Al respecto, Caracas reafirmó “su admiración y voluntad firme de apoyo incondicional” y se puso “al servicio del hermano pueblo de Cuba para brindar la asistencia que sea necesaria”.
El miércoles, Venezuela envió 300 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba en solidaridad por las afectaciones causadas por el paso de los huracanes Oscar y Rafael. (Sputnik)
zzz/kc/nm