Caracas, 01 Nov. El ministro del Poder Popular para Educación, Héctor Rodríguez, instó a mantener activo el proceso de inscripción en escuelas y liceos todo el año para garantizar la formación a los jóvenes y niños que están regresando al país.
En este sentido, señaló que solo en el estado Miranda han retornado unos 1.500 estudiantes, en su mayoría sin documentos de identificación, quienes deben volver a clases. “Para esto hay que evaluar al joven, incluirlo en un aula de nivelación y luego incorporarlo al sistema que corresponde”, dijo durante una mesa de trabajo con representantes de las universidades que imparten carreras del área educativa realizada este jueves.
Asimismo, resaltó como prioridad construir una metodología para saber cuántos estudiantes están fuera del sistema escolar para incorporarlos, reseña nota de prensa.
En el encuentro, el ministro destacó que debe haber un maestro para cada 20 estudiantes y un trabajador (madre o padre cocinero, obrero, entre otros) por cada 30 estudiantes.
Por otra parte, Rodríguez Insistió en la necesidad de pasar al horario completo y ratificó que 94 % de colegios ya están cumpliendo este objetivo.
Además, dijo que no es obligatorio que docentes jubilados vuelvan a dar clases. «Hay una resolución para el que quiera hacerlo no tenga que renunciar a su jubilación si así lo desea», destacó, al tiempo que instó a profesionales de otras áreas que quieran dar clases a hacer el componente docente.
En cuanto al funcionamiento de las escuelas, Rodríguez llamó a evaluar alternativas para que sean independientes del sistema económico del país que continúa en recuperación.
Finalmente, anunció que desde el Ministerio de Educación se generará un debate sobre redes sociales y los efectos de las plataformas digitales en el aprendizaje de los niños, a fin de generar propuestas y elevarlas a la Asamblea Nacional.
@AVN