Caracas, 11 nov (Sputnik).- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que su país mantiene su posición de exigir respeto a EEUU, tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales de esa nación norteamericana.
“Al presidente de EEUU le toca gobernar a partir del 20 de enero, él (Trump) verá, nosotros hemos mantenido siempre una sola posición, respeto, no le faltamos a nadie, pero exigimos respeto para Venezuela”, expresó Cabello.
El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reiteró que si EEUU requiere del petróleo de su país debe pagar por este hidrocarburo.
“Venezuela tiene todo el petróleo que necesita el mundo por 100 años, lo único es que hay que pagarlo, y cuentas claras conservan amistades”, comentó el funcionario.
El pasado miércoles, el Gobierno venezolano aseguró estar dispuesto a tener relaciones con EEUU basadas en el diálogo y el respeto.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró además que se trata de un nuevo comienzo en las relaciones entre Caracas y Washington.
Maduro rompió relaciones diplomáticas con EEUU en 2019, luego de que el propio Trump, entonces presidente, reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.
Trump se proclamó la noche del martes al miércoles ganador frente a su rival demócrata, la actual vicepresidenta Kamala Harris.
Según cálculos de prensa, Trump logró superar los 270 votos en el Colegio Electoral necesarios para ser proclamado triunfador. (Sputnik)
zzz/kc/cm