Venezuela recibe 700.000 dosis de vacuna BCG de Irán para reforzar su programa de inmunización

Venezuela recibe 700.000 dosis de vacuna BCG de Irán para reforzar su programa de inmunización


En el marco de la cooperación bilateral entre Irán y Venezuela en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la salud, el Gobierno venezolano recibió un lote de 700.000 dosis de la vacuna de Bacilo de Calmette-Guérin (BCG), producida en Irán, destinadas a fortalecer el programa nacional de inmunización infantil.


La entrega se realizó en Caracas, y fue recibida por autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela. Las dosis serán distribuidas a hospitales y centros médicos de todo el país, en apoyo a los esfuerzos para prevenir la tuberculosis en la población pediátrica.


La vacuna BCG es utilizada para prevenir formas graves de tuberculosis, especialmente en niños no infectados pero en riesgo de contagiarse. La recepción de este cargamento representa un paso concreto en la profundización de la alianza estratégica entre Caracas y Teherán.


La cooperación en materia de la salud entre ambos países se consolidó desde 2022, a través de un acuerdo que involucra al Instituto Pasteur de Irán y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Así lo informó
Pars Today, socio de TV BRICS.


Este acuerdo promueve el intercambio de conocimientos, investigaciones y desarrollos conjuntos en el ámbito biomédico, además de facilitar el acceso a productos sanitarios esenciales.

@TVBRICS