Caracas, 17 Oct. AVN.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció detalles durante una reunión con empresarios de Fedecámaras en el estado Táchira del trabajo que se viene realizando para convertir a Venezuela en un país exportador de gas.
En ese sentido, indicó que ya se han hecho conversaciones con la empresa British Petroleum y de Shell por los acuerdos que se sostienen en esta materia con el gobierno de Trinidad y Tobago.
“Muy pronto Venezuela exportará su primera molécula de gas (…) somos y vamos a hacer una potencia en gas”, dijo y apuntó la relevancia de recuperar la industria petrolera, de la cual Venezuela también es potencia, pero que se ha visto duramente golpeada por las agresiones y las sanciones contra el país.
En tal sentido, Rodríguez aprovechó para rechazar el lobby que se hace desde sectores de la ultraderecha venezolana en Estados Unidos para que la empresa Chevron se vaya del país.
Reafirmó que, a pesar de los acuerdos con esos sectores empresariales, Venezuela siempre es garante de la preservación de su soberanía económica e independencia energética, pero recibiendo inversiones como cualquier país, sin restricciones ni bloqueos.
Aseguró que Venezuela se encuentra en un extraordinario momento de crecimiento de expansión de las capacidades productivas y económicas del país. «Estos nuevos avances y desafíos que solamente se van a resolver en la unión y en los consensos que se han venido construyendo», enfatizó.
@AVN