La venta de vehículos en Brasil experimentó un crecimiento destacado en mayo, con un incremento interanual del 16,2%, totalizando 225.710 unidades licenciadas, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea). Así lo informa Safras News, socio de la red TV BRICS.
En comparación con abril, el aumento fue del 8,1%. En el acumulado de enero a mayo, el número total de licencias creció un 6,1% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando las 986.158 unidades.
Los modelos híbridos y eléctricos marcaron un hito al alcanzar el 10,4% del mercado en mayo. El 54% del crecimiento en ventas corresponde a modelos importados. Las ventas a empresas de alquiler también tuvieron un peso considerable, con 56.600 unidades vendidas solo en mayo.
El sector exportador también mostró resultados sólidos. Los ingresos por exportación de vehículos y maquinaria agrícola alcanzaron los 1.317 millones de dólares en mayo, lo que representa un incremento del 60,2% en comparación con el año anterior y un 12,5% más que en abril.
@TVBRICS