El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado instrucciones para ampliar la cooperación internacional en medicina y aumentar el número de centros de investigación médica en el país. También pidió al Gobierno y al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia que analizaran la interacción con especialistas extranjeros en el campo de la medicina nuclear. Informó el servicio de prensa del Kremlin.
“El Gobierno junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia durante la cumbre de la asociación interestatal BRICS en Kazán para considerar las cuestiones relacionadas con la organización de la cooperación conjunta a largo plazo de los centros científicos pertinentes en el desarrollo de la medicina nuclear, incluyendo el desarrollo y la introducción de medicamentos radiofarmacéuticos”, dice la lista de instrucciones del jefe de Estado. Este documento se firmó tras el Foro de Tecnologías Futuras y la reunión del Presidente con científicos.
Antes del 1 de julio, el Consejo de Ministros deberá estudiar cuestiones relativas al apoyo a la investigación científica en el campo del diagnóstico molecular de las alergias y el desarrollo de vacunas producidas mediante métodos de ingeniería genética, así como el establecimiento de medidas no financieras de apoyo a la creación y desarrollo de centros privados de investigación, que faciliten la producción e introducción de productos de alta tecnología.
El jefe del Gabinete de Ministros deberá informar antes del 1 de septiembre sobre la garantía del desarrollo de la cooperación internacional en el campo de la medicina, la educación y el aumento del número de investigaciones científicas conjuntas, así como sobre la ampliación de los programas de prácticas científicas para estudiantes y especialistas rusos y extranjeros.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/