El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó a su homólogo egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, a asistir a la XVI cumbre del BRICS que se celebrará en Kazán en octubre de 2024. Putin señaló que con la adhesión de Egipto a la asociación BRICS se abren nuevas y prometedoras oportunidades para desarrollar una cooperación fructífera entre los dos países. Así lo informa el sitio web oficial del presidente ruso .
“Me gustaría enfatizar que desde el principio Rusia apoyó sinceramente el deseo de la parte egipcia de convertirse en miembro de pleno derecho de esta asociación. Durante la presidencia rusa de los BRICS este año, intentaremos hacer todo lo posible para garantizar que Egipto se integre efectivamente en el trabajo de la asociación“, señaló el presidente ruso.
El Presidente ruso subrayó que para este año están previstos más de doscientos eventos del BRICS.
“Y esperamos que los representantes egipcios tomen parte más activa en ellos. Y, por supuesto, lo esperamos, señor Sisi, en la cumbre de los BRICS en Kazán en octubre de este año“, añadió.
El 1 de enero de 2024, la Federación de Rusia ocupará la presidencia de los BRICS. La cumbre de la alianza se celebrará en octubre en Kazán.
Desde principios de este año, Egipto, Irán, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Etiopía y los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en miembros de pleno derecho de los BRICS.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock