El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev. Xi señaló que ambos países son socios estratégicos fiables y dignos de confianza entre sí y pidió a ambos países consolidar y ampliar su cooperación integral.
Durante su reunión con el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, que se encuentra en China para asistir a la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), así como a las conmemoraciones del 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista, el presidente chino, Xi Jinping, señaló que ambos países deben mantener sin vacilar la política de buena vecindad.

Xi indicó que las dos naciones deben alinear sus estrategias de desarrollo para descubrir más intereses convergentes y puntos de crecimiento para la cooperación, reforzar a la OCS mediante la colaboración multilateral y promover un orden internacional más justo y razonable.
Por su parte, Tokayev afirmó que las relaciones entre Kazajistán y China se encuentran en su mejor momento histórico, ya que ambos países registraron el año pasado un valor comercial récord y avanzaron en importantes proyectos de cooperación.
Durante la reunión, los mandatarios presenciaron la firma de más de 20 documentos de cooperación en áreas como la energía, la tecnología, la vivienda, la educación, los deportes y la protección de la vida silvestre.
/CGTN