El presidente chino, Xi Jinping , en nombre del Partido Comunista de China (PCC) y del gobierno chino, felicitó a todos los ciudadanos por la Fiesta de la Primavera.
Señaló que el Año del Conejo ha comenzado a hacer realidad plenamente los principios rectores del XX Congreso Nacional del PCCh en todas las áreas. Así lo informa la agencia de noticias Xinhua , socio de TV BRICS.
Xi también dijo que China se ha adherido al principio general de esforzarse por lograr el progreso manteniendo al mismo tiempo una economía estable. Destacó varios éxitos del año pasado, incluido un nuevo máximo en la producción de cereales, una tasa de empleo estable y avances en innovación científica y tecnológica.
Al enfatizar la necesidad de profundizar las reformas en todas partes, Xi dijo que se deben hacer esfuerzos para promover el espíritu empresarial y la creatividad entre todos los miembros de la sociedad para darle mayor fuerza a la modernización de China.
El dragón, como tótem de la nación china, es considerado fuerte, intrépido y benévolo, señaló Xi.
El presidente chino subrayó que el dragón no sólo encarna el espíritu de la incesante búsqueda de superación personal, diligencia y iniciativa empresarial de la nación china durante 5.000 años, sino que también demuestra la determinación y aspiración de cientos de millones de chinos de convertir a China en un país fuerte. y lograr el rejuvenecimiento nacional.
El líder expresó su esperanza de que en el Año del Dragón, todo el pueblo chino avance con gran celo y dedicación, escribiendo colectivamente un nuevo capítulo en la promoción de la modernización china.
Este año el Año Nuevo Chino se celebró el 10 de febrero.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock