El presidente chino, Xi Jinping, se reunió en Beijing con Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, cámara baja del parlamento ruso.
Xi señaló que las relaciones entre China y Rusia son las más estables, maduras y estratégicamente significativas entre grandes países en el volátil y cambiante mundo actual.
Promover con constancia el desarrollo de alto nivel de las relaciones entre China y Rusia redunda en los intereses fundamentales de ambos pueblos y es también la base de la estabilidad para la paz mundial, afirmó.
“En mayo de este año, realicé una visita de Estado a Rusia y asistí a la celebración del 80.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética”, declaró Xi, señalando que la próxima semana China celebrará un gran evento para conmemorar el 80.º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.
China y la Unión Soviética, como principales campos de batalla en Asia y Europa durante la Segunda Guerra Mundial, respectivamente, hicieron grandes sacrificios nacionales para luchar contra el militarismo japonés y la agresión fascista alemana, e hicieron grandes contribuciones a la victoria de la Segunda Guerra Mundial, dijo Xi.

/GT