La Agencia Espacial Saudí (SSA, por sus siglas en inglés) lanzó la iniciativa llamada “BioGravity”, que busca fomentar la investigación en microgravedad aplicada a las ciencias biomédicas.
Esta iniciativa está dirigida por la astronauta Rayyanah Barnawi, la primera mujer astronauta árabe y musulmana, con la que pretende fortalecer la colaboración entre científicos locales e internacionales, así como posicionar a Arabia Saudita como un referente en la investigación espacial en beneficio de la humanidad.
El proyecto reúne a un grupo selecto de científicos e investigadores de universidades, centros científicos y el sector privado saudita, con el objetivo de ampliar las capacidades locales y formar especialistas en ciencias biomédicas en condiciones de microgravedad, según informó Saudi Press Agency (SPA).
Además, la SSA pretende mejorar la salud global mediante el desarrollo de tecnologías biomédicas avanzadas en microgravedad, apoyando misiones espaciales y promoviendo oportunidades de negocio en el sector espacial.
Esta iniciativa está alineada con la “Vision 2030” de Arabia Saudita, que busca impulsar la
innovación y fortalecer las capacidades nacionales en investigación espacial, consolidando el papel del país en la ciencia a nivel regional e internacional.
@TVBRICS