Aumentan las ventas de vehículos eléctricos en India

La demanda de vehículos de combustible alternativo está aumentando en India. En esta categoría, los vehículos eléctricos están a la cabeza. Así lo informa ANI, asociado de la red TV BRICS.

La proporción de coches que requieren gasolina ha disminuido un 10% desde 2020 hasta el 76% en 2023. Mientras tanto, las ventas de vehículos de combustible alternativo aumentaron más de un 400% en 2023 en comparación con 2020.

Aunque los vehículos eléctricos tienen un coste inicial más elevado, su funcionamiento es mucho menos costoso debido a los bajos costes de recarga y mantenimiento. Además, la demanda de este tipo de vehículos está aumentando, ya que el Gobierno está incentivando su adopción con diversos estímulos y fomentando la instalación de estaciones de recarga en las calles de las ciudades.

En un intento por reforzar la posición de India como fabricante de vehículos eléctricos (VE), las autoridades dieron luz verde el 15 de marzo a un amplio plan destinado a atraer inversiones al sector de los vehículos eléctricos. La nueva política, aprobada por el Ministerio de Comercio e Industria del país, pretende crear un entorno favorable en el país para los fabricantes de vehículos eléctricos de renombre mundial.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/