La campaña de forestación y lucha contra la desertificación en China ha logrado avances significativos desde 2023, según lo declarado por Guan Zhi’ou, ministro de Recursos Naturales, durante una reciente entrevista tras la clausura de la tercera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN).
Guan destacó el éxito del Programa Forestal de los Tres Cinturones de Abrigo del Norte de China, que ha permitido controlar aproximadamente 5 millones de hectáreas de tierras afectadas por la desertificación, gracias al liderazgo del Consejo de Estado y la colaboración de diversas regiones, departamentos y empresas.
El ministro también mencionó que las nuevas medidas de control, que incluyen proyectos de centrales fotovoltaicas y la construcción de carreteras, han generado importantes beneficios sociales y económicos para las comunidades locales.
El Programa Forestal de los Tres Cinturones de Abrigo del Norte es reconocido como el mayor programa de forestación del mundo, enfocado en combatir la desertificación en el noroeste, norte y noreste de China.
Además, Guan reafirmó el compromiso del país de mantener la superficie agrícola por encima de la línea roja de unos 120 millones de hectáreas para garantizar la seguridad alimentaria. La información fue facilitada por Xinhua News Agency, socio de TV BRICS.
@TVBRICS