Los días 11 y 12 de diciembre se celebró en Pekín la conferencia anual de trabajo económico para fijar las prioridades para 2024. El presidente chino, Xi Jinping, revisó el trabajo económico en 2023 y fijó tareas para el próximo año. Así lo informa China Daily , socio de TV BRICS.
La conferencia también pidió políticas que promuevan el crecimiento económico y el empleo.
Durante la conferencia, los líderes señalaron la necesidad de fortalecer el ajuste de las políticas macro anticíclicas y transcíclicas y aplicar una política monetaria activa.
El encuentro enfatizó la importancia de apoyar la innovación científica y tecnológica y el desarrollo del sector manufacturero. También pidió esfuerzos para garantizar una reducción continua de los costos financieros generales y mantener el tipo de cambio del RMB básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado.
Xi dijo que es necesario fortalecer la implementación de políticas macroeconómicas, la coordinación en políticas fiscales, monetarias, de empleo, industriales, regionales, de ciencia y tecnología y ambientales.
La reunión enumeró prioridades en varios aspectos:
- La innovación científica y tecnológica debería conducir al desarrollo de un sistema industrial moderno;
- Se deben tomar riesgos en áreas clave para prevenirlos y neutralizarlos de manera permanente y efectiva;
- Desarrollar el sector agrícola;
- Promover el desarrollo urbano y rural integrado y el desarrollo regional coordinado;
- Se deben hacer más esfuerzos para preservar el medio ambiente y promover un desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono.
/ Imagen principal: Archivo /