Cuba e India acuerdan incrementar cooperación en el sector audiovisual.

La intención de Cuba y la India de fortalecer la cooperación en las industrias de los videojuegos, el cine y el audiovisual fue expresada en la conferencia GAFX 2024.

En el evento, celebrado en el estado de Karnataka, en el suroeste de la India, Abel Aballe, encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, habló sobre el desarrollo de la Isla en la zona y destacó además los vectores existentes para ampliar los vínculos comerciales, especialmente en lo que respecta a los mercados latinoamericanos. y el mercado caribeño.

Invitado como panelista, Abel Aballe anunció la intención de firmar un memorando de entendimiento con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba.

El diplomático afirmó que la conferencia reflejó el interés del país del sur de Asia por fortalecer los vínculos con Cuba en estos temas. Se trata de una estrecha integración entre las industrias cinematográfica y audiovisual de los dos estados con el objetivo de realizar películas conjuntas en el Caribe.

El Encargado de Negocios de Cuba en la India invitó a los presentes a participar en los principales eventos que se celebran en Cuba en esta área. Mencionó la XIX Feria Internacional de Informática, que se celebrará del 18 al 22 de marzo en La Habana. Así lo informa Prensa Latina, socio de TV BRICS.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock

One thought on “Cuba e India acuerdan incrementar cooperación en el sector audiovisual.

Comments are closed.