Los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko, mantuvieron conversaciones en las que abordaron el desarrollo de la cooperación económica entre ambos países. Se centraron en el crecimiento del volumen de comercio bilateral y en nuevos proyectos industriales. Así lo
informaron los servicios de prensa de los dirigentes.
Putin agradeció a Lukashenko por su visita a la ciudad de Volgogrado en vísperas del 80 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Expresó su esperanza de que el líder bielorruso participe en las celebraciones del 9 de mayo. Lukashenko confirmó que la formación de desfile de Bielorrusia marchará por la Plaza Roja.
Cabe señalar que el volumen de comercio entre Rusia y Bielorrusia ha superado los 50.000 millones de dólares. Según la parte rusa, la cifra alcanzó los 50.500 millones de dólares, las estadísticas bielorrusas muestran 51.000 millones de dólares. “El resultado es realmente extraordinario”, declaró Vladímir Putin.
Las partes también estudiaron proyectos conjuntos de construcción aeronáutica, incluida la producción de aviones de pequeño y medio recorrido.
Discutieron medidas para eliminar las barreras al comercio que aún existen, entre ellas la normalización y la regulación aduanera. Alexánder Lukashenko subrayó que la integración económica entre los dos países debe ser aún más profunda que dentro de un Estado unido.
Los Gobiernos de ambos países han recibido instrucciones para acelerar la puesta en marcha de programas conjuntos, especialmente en las industrias de alta tecnología. La próxima cumbre está prevista para el verano de 2025.
@TVBRICS