El artista puertorriqueño Julián Ruiz presentará su arte en la prestigiosa Bienal de Florencia.

El artista puertorriqueño Julián Ruiz presentará su arte en la prestigiosa Bienal de Florencia.

El evento se celebra cada dos años desde 1997 y se ha transformado en un importante evento internacional en el que personas de todas partes del mundo aspiran tener la oportunidad de presentar su arte. El estilo de Julián Ruiz ha sido descrito como un tipo de realismo moderno y en muchas de sus piezas figuran rostros humanos e imágenes del entorno caribeño entre paisajes y entornos coloridos.

El destacado artista plástico puertorriqueño Julián Ruiz ha alcanzado uno de los logros más codiciados en el mundo del arte. Una muestra de su trabajo se estará exhibiendo en la Bienal de Florencia, uno de los eventos de arte más prestigiosos del mundo. Ruiz, quien ha sido artista desde muy temprano en su vida, ha tenido una carrera de varias décadas y ha creado retratos para el Senado de Puerto Rico, la Comisión Estatal de Elecciones, el Colegio de Abogados, la Casa del Médico, también ha creado piezas dedicadas a su pueblo natal de Ponce.

Su estilo ha sido descrito como un tipo de realismo moderno y en muchas de sus piezas figuran rostros humanos e imágenes del entorno caribeño entre paisajes y entornos coloridos. Varias de sus piezas figuran en colecciones privadas y en varios museos de la isla.

“La bienal es una de las actividades de arte contemporáneo más importantes del mundo. Siempre ha estado en mi mente tener una oportunidad de ser aceptado, por la cual envié unas obras para ser evaluadas por unas personas que se dedican a la curaduría con renombre internacional, y llevé la propuesta y fue aceptada. Tuve esa alegría inmensa que se me une también a 20 años de experiencia”, dijo el artista en entrevista desde Italia, donde ya se encuentra finalizando los preparativos para la presentación de su trabajo.

“Estaba en mis pensamientos y en mis deseos poder cumplir esta hazaña, este logro de estar por Italia y compartir mi arte y compartir con otros artistas. La energía que se siente es una energía muy viva, muy alegre. Todo el mundo está emocionado. Abre puertas a un mercado internacional. Es una base donde no solo estás compartiendo ideas con otros artistas y estás discutiendo técnicas, sino que te abre la puerta a conocer un ambiente de mercados de diferentes países que son coleccionistas de arte”, continuó el artista.

La Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia se celebra cada dos años desde 1997 y, con el paso del tiempo, se ha transformado en un importante evento internacional en el que artistas de todas partes del mundo aspiran tener la oportunidad de presentar sus trabajos.

“Regularmente, yo soy un artista bien figurativo, pero en mi estilo posmoderno traté de diferenciar con la base de la textura y la base de los colores donde le doy a la imaginación el aspecto de que se ven ciertas cosas, pero en realidad no, sino que es un juego mental”, explicó Ruiz sobre los trabajos que estará presentando.

Se siente como flotar en el aire porque cada vez que un profesional logra tocar una cima de una montaña y se encuentra con otros que también quisieran dar el máximo y que quisieran dar a ver ese más íntimo ser, ver esa fantasía que surge desde ese primer brochazo cuando eres pequeño y encontrarse en una mayor edad disfrutando con otros seres que tienen tu misma forma de pensar es totalmente mágico”, sostuvo sobre este logro.

La Bienal de Florencia se llevará a cabo del 14 al 22 de octubre.

@ElNuevoDia

/ Imagen principal: El Nuevo Dia /