El gobierno de Río de Janeiro brasileño transferirá 20 centros médicos a energías limpias

Las autoridades de Río de Janeiro transferirán 20 instituciones de salud pública para dotar de energía limpia. Así lo informó Toda Palavra , socio de la cadena TV BRICS. Se espera que la iniciativa ahorre 87,5 millones de reales en cinco años, además de evitar la emisión de 74.000 toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.

En 2022 se lanzó el proyecto Río de Energía Verde para la compra de energía limpia para agencias gubernamentales. El primer paso para su implementación fue la licitación para el suministro de energía eléctrica para el Centro Administrativo de San Sebastián (CASS), sede de la alcaldía. Después de que se obtuvieron los primeros resultados positivos en 2023, las autoridades de la ciudad continuaron ampliando el programa para incluir nuevas instalaciones.

“Ya estamos trabajando para garantizar que toda la red de edificios municipales utilice energía limpia y renovable”, enfatizó Roberta Guimarães , subsecretaria de Personas y Cogobernanza . Señaló que pronto otras 70 escuelas recibirán energía limpia.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/