El número de plantas de energía virtuales está creciendo a medida que China hace la transición a la energía verde

China está introduciendo plantas de energía virtuales para promover una transición hacia una energía más limpia. Así lo informó Xinhua , socio de la cadena TV BRICS.

En el caso de las fuentes de energía renovables, como las plantas de energía solar y eólica, factores impredecibles (intensidad de la luz solar, fuerza del viento) dificultan la regulación del sistema eléctrico. «Las centrales eléctricas virtuales son sistemas de control que ayudan a coordinar la distribución de energía y pueden ayudar a resolver este problema», afirmó Cong Zhipeng, portavoz de una de las empresas energéticas estatales .

Con el rápido desarrollo de la nueva infraestructura energética de China, la proporción de capacidad instalada procedente de fuentes renovables está aumentando constantemente, al igual que el número de plantas de energía virtuales. Facilitan la puesta en común de recursos energéticos distribuidos y maximizan el uso de electricidad renovable en medio de los esfuerzos nacionales para acelerar la transformación de la red hacia una limpia y con bajas emisiones de carbono.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/