Honduras remarca la importancia del turismo sostenible y amigable.

Promover un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente fueron los temas centrales de un conversatorio desarrollado en Honduras, para dar inicio a los actos conmemorativos en el país de los 50 años de EFE en Centroamérica.

El foro, denominado “Turismo en los tiempos de la incertidumbre climática”, contó con la participación de altos funcionarios de Honduras y representantes de empresas privadas. Fue moderado por Manuel Fuentes, director Editorial de América de la Agencia EFE.

El viceministro de Turismo de Honduras, Luis Chévez, destacó durante el evento, realizado en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, la importancia de construir un desarrollo sostenible que nos permita “adaptarnos” al cambio climático y abogó por la innovación.

La Secretaría de Turismo de Honduras impulsa la conectividad centroamericana, indicó Chévez, quien resaltó la importancia de contar con un turismo “más diversificado y resiliente”.

Afirmó que Honduras tiene “un polo turístico desarrollado” y reconoció la necesidad de fomentar un “turismo regenerativo” para “repotenciar y recuperar un patrimonio cultural envidiable”.

“Estamos hablamos de turismo costero, pero nuestro arrecife”, según la ciencia, “va a desaparecer” a consecuencia del cambio climático, “por lo que es necesario diversificar nuestras economías”, señaló Chévez.

Turismo sostenible

Junto a él participó Karla Ávila, gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña; Siham Gabrie, gerente regional de Riesgo Ambiental y Social en Grupo Financiero Ficohsa; y Romina Kasman, jefa de la Sección de Educación Oficina Multipaís de la Unesco. Programas para proteger el ambiente

Por su parte, Gabrie aseguró que todos los sectores productivos “son vulnerables al cambio climático y el sector turismo no es la excepción”

@efeverde.com

/Fuente de imagen: Archivo Google