India instalará paneles solares en los tejados de 10 millones de edificios residenciales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, celebró una reunión en su residencia de Nueva Delhi para presentar el programa Pradhanmantri Suryodaya Yojana. La iniciativa tiene como objetivo proporcionar electricidad a personas de ingresos bajos y medios mediante la instalación de paneles solares en los tejados y generar ingresos adicionales a través del excedente de electricidad generada. Se espera que estos paneles se coloquen en los tejados de 10 millones de hogares.

El político indio destacó que la instalación de paneles solares reducirá la factura de la luz. Así lo informa Trinity Mirror , socio de TV BRICS.

El Primer Ministro también ordenó el lanzamiento de una importante campaña nacional para informar al público sobre la importancia de la utilización masiva de dichos paneles en los tejados.

«Los residentes de la India deberían tener sus propias instalaciones solares en los tejados de sus viviendas. Esto no sólo reducirá las facturas de electricidad sino que también hará que la India sea autosuficiente en energía«, afirmó Modi.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock