Instituto Ruso de Teatro imparte clases magistrales en Senegal.

Instituto Ruso de Teatro imparte clases magistrales en Senegal.

El Instituto Ruso de Artes Teatrales – GITIS, socio de TV BRICS, impartió una serie de clases magistrales sobre danza clásica y folclórica, habilidades vocales y actorales para actores del Teatro Nacional Daniel Sorano, estudiantes de la Escuela Nacional de Artes y ballet, academia del Gran Teatro de Senegal.

La iniciadora de la renovación de los vínculos culturales entre Rusia y Senegal fue Slu Akimgereeva, graduada del departamento de ballet de GITIS y directora de la academia de ballet del Gran Teatro de Senegal.

“Durante su visita en otoño, el rector de GITIS, Grigory Zaslavsky, escuchó todos mis deseos y juntos realizamos el viaje de estudiantes y profesores de GITIS a Senegal. Hoy África necesita el apoyo que le brindó la URSS. Colaboramos cuando los especialistas soviéticos – profesores de teatro, danza y piano, vinieron a Senegal. Gracias a estos vínculos se realizaron muy buenas actuaciones en Senegal y hubo otros jóvenes creativos formados por especialistas rusos. Y hoy, con alegría y respeto reverente, los senegaleses quieren continuar la cooperación cultural con Rusia. <…> Si estamos familiarizados con la coreografía, el teatro musical es una novedad para Senegal, que queremos desarrollar. El gran problema es que no existe una educación creativa estructurada en Senegal, y creo que GITIS podemos ocupar este nicho“, afirma Slu.

Los competidores de los bailarines rusos en Senegal son italianos, belgas y franceses. Sin embargo, la influencia de la escuela de teatro rusa en Senegal es innegable. Las clases magistrales de danza clásica estuvieron a cargo de Maksim Valukin, profesor del departamento de coreografía de GITIS.

“En las clases magistrales había jóvenes interesados ​​en ver el proceso de enseñanza: impartir una lección de danza clásica en GITIS e intentar repetir algo. Los jóvenes mostraron un gran interés por el ballet. <…> Los chicos están muy interesados ​​en el ruso cultura y adquirir nuevos conocimientos, porque gracias a nuestra alumna Slu Akimgereeva y nuestra llegada, GITIS para los senegaleses se convirtió en una institución de educación superior de arte teatral, por la que vale la pena guiarse” , explica Maksim Valukin, profesor del Departamento de Coreografía de GITIS.

El viaje creativo de GITIS a Dakar finalizó con un concierto en el Gran Teatro de Senegal. Subieron al escenario los estudiantes de ballet Evgeny Khandras y Ksenia Rudenko y los estudiantes de teatro musical Zakhar Kuts y Alessandra Romanko . El programa incluyó danzas folclóricas rusas, arias y dúos de óperas rusas y extranjeras. El público recibió con gran gratitud a los estudiantes de GITIS.

Los eventos en Senegal se llevaron a cabo como parte del programa de liderazgo académico estratégico Prioridad 2030.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / GITIS