Irán se convierte en el segundo país del mundo en establecer la producción de material radiofarmaceutico

Irán se convierte en el segundo país del mundo en establecer la producción de material radiofarmaceutico


Irán ha sintetizado con éxito el tilmanocept de tecnecio, un agente radiofarmacéutico de imágenes utilizado para detectar los ganglios linfáticos afectados por tumores. Así lo informa
Tehran Times, socio de TV BRICS.


Este avance científico convierte a Irán en el segundo país del mundo en desarrollar esta herramienta diagnóstica vital.


La identificación precisa de los ganglios linfáticos afectados es crucial para los cirujanos, ya que no hacerlo conlleva a menudo la eliminación de secciones extensas del sistema linfático, lo que genera complicaciones graves, como la supresión del sistema inmunológico y problemas circulatorios.


Con la introducción de este innovador agente radiodiagnóstico, los cirujanos ahora pueden localizar con precisión los ganglios linfáticos afectados, minimizando cirugías innecesarias y reduciendo significativamente los riesgos para los pacientes.


Se espera que este avance mejore el diagnóstico del cáncer y el acceso al tratamiento para casi el 90 por ciento de los pacientes en Irán, ofreciendo una solución más rentable y precisa.


El nuevo agente desarrollado ha completado con éxito los ensayos preclínicos y ahora ha avanzado a la fase de pruebas clínicas.


Irán también ha hecho avances significativos en la producción de ibrutinib, un medicamento crucial para tratar el cáncer sanguíneo. En septiembre de 2023, los investigadores iraníes se convirtieron en los terceros en el mundo, junto con India y China, en desarrollar este medicamento de alta tecnología y sus materias primas, reforzando la creciente influencia de Irán en la industria farmacéutica mundial.

@TVBRICS